sábado, 17 de octubre de 2009

Buenos Aires Tecnologica referente en CANAL AR



Falta poco para que se cumpla el plazo para licitar el Sistema María

Los pliegos para la actualización de la red informática que controla y procesa todas las operaciones de comercio exterior ya está listo. Falta el visto bueno de la AFIP.

La universidad dijo presente

El año pasado, Canal AR publicó un artículo que se hizo eco de las declaraciones de Guillermo Oliveto, presidente del Comité Ejecutivo de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad Regional Buenos Aires (FRBA), al programa radial Buenos Aires Tecnológica, emitido por FM Flores. Durante la entrevista que le hicieron, el académico aseguró que la institución educativa estaba en condiciones de diseñar el software que sustituirá al sistema.

A su entender, había cuatro razones por las cuales la FRBA debería realizar la aplicación:
“Porque le aporta la transparencia de una universidad pública que no tiene fines de lucro y que su único fin es la educación y la transferencia a la comunidad; el costo sería mucho menor que el de mercado; posee la experiencia necesaria en desarrollos de software a terceros -públicos y privados- y, por último, porque genera experiencia en estudiantes, graduados y en docentes que luego se transfieren a las aulas”.

“Seguramente, podríamos realizar este desarrollo a mucho menor costo y el Estado nacional se estaría evitando el proceso licitatorio, dada la existencia del decreto PEN Nº 204/04 que declara que las Universidades Nacionales son consultoras privilegiadas del Estado".