jueves, 12 de julio de 2007

El Ing. Demián Procopio habló de la importancia del Software CRM


El Ing. Demián Procopio nos informó sobre la importancia de contar con un software de CRM -
CUSTOMER RELANTIONSHIP MANAGEMENT - , el cual se encuentra orientado a mejorar la calidad de atención al cliente y su relación con la empresa.
Como ejemplo de aplicación del mismo, el soft le puede permitir al propietario de un balneario conocer el perfil del cliente que le alquila una carpa, mediante la obtención de datos estadísticos como: fecha de cumpleaños, consumo efectuado, cantidad de personas que compartieron la carpa, los amigos que hizo cerca de su carpa, etc. Con estos datos, el soft permitirá recordarnos la fecha de cumpleaños de los integrantes de esa flia., llamarlos para felicitarlos, hacerles llegar una oferta para el fin de semana próximo.
Cuando hago una campaña de marketing (envío de mail, llamado telefónico) previa a la próxima temporada, puedo decidir: a quién se la dirijo? a aquellos clientes que consumiron poco o a quiénes tienen una flia. numerosa y qué consumen más?
En síntesis, un programa con mucha info para todos los empresarios...

El desarrollo del software se va facilitado por al SEPYME, a través del Programa PRE, el cual financia el 50% de la inversión necesaria para llevar adelante este trabajo.

No hay comentarios: