jueves, 19 de julio de 2007

Cómo realizar un pronóstico de ventas?


El Ing. Demián Procopio abrodó este importante tema en su habitual micro de tecnología.

Para obtener mayores detalles de su exposición, por favor comunicarse vía mail a: ba.tecnologica@gmail.com


Más Programas de incentivo a la producción para MIPyMES!!!


Alejandro G. Scomparin brindó información muy completa de los nuevos programas de finanaciamiento de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

El lanzamiento del nuevo FONAPYME TIC`s fue el eje del programa: se trata de creditos destinados a empresas TIC`s que cuenten con dos años de antiguedad (incluye sociedades de hecho), con tasa financiada a dos años, con hasta seis meses de gracia.

Otros de los programas de crédito descriptos fueron: FONAPYME INVERSION II Y EL PROGRAMA GLOBAL DE CRÉDITO PARA EL SECTOR TURISTICO.

Para obtener mayores detalles de todos ellos, enviar un mail a: ba.tecnologica@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2007

El Ing. Demián Procopio habló de la importancia del Software CRM


El Ing. Demián Procopio nos informó sobre la importancia de contar con un software de CRM -
CUSTOMER RELANTIONSHIP MANAGEMENT - , el cual se encuentra orientado a mejorar la calidad de atención al cliente y su relación con la empresa.
Como ejemplo de aplicación del mismo, el soft le puede permitir al propietario de un balneario conocer el perfil del cliente que le alquila una carpa, mediante la obtención de datos estadísticos como: fecha de cumpleaños, consumo efectuado, cantidad de personas que compartieron la carpa, los amigos que hizo cerca de su carpa, etc. Con estos datos, el soft permitirá recordarnos la fecha de cumpleaños de los integrantes de esa flia., llamarlos para felicitarlos, hacerles llegar una oferta para el fin de semana próximo.
Cuando hago una campaña de marketing (envío de mail, llamado telefónico) previa a la próxima temporada, puedo decidir: a quién se la dirijo? a aquellos clientes que consumiron poco o a quiénes tienen una flia. numerosa y qué consumen más?
En síntesis, un programa con mucha info para todos los empresarios...

El desarrollo del software se va facilitado por al SEPYME, a través del Programa PRE, el cual financia el 50% de la inversión necesaria para llevar adelante este trabajo.

Alejandro G. Scomparin en la previa del 12-07-2007


En el programa del 12 de Julio, Alejandro hizo foco en el apoyo que brinda la SEPyME - Subsercretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional - del Ministerio de Economía de la Nación a las micro y pequeñas empresas a través del Programa PRE (Programa de Reestructuración Empresarial), por medio del cual las empresas pueden financiar el desarrollo de software que necesitan para administrar el crecimiento de su empresa. Un ejemplo de sofware para incrementar las ventas y reducir los costos de la misma fue abordado por el Micro del programa a cargo del Ing. Demián Procopio.
En otro pasaje del programa, Alejandro hizo referencia a la próxima RONDA DE DISTRIBUIDORES E IMPORTADORES DE SOFTWARE en la provincia de Córdoba. Dicha ronda es organizada por el Programa Proargentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación en forma conjunta con ProCórdoba y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior a realizarse los días 18 y 19 de julio de 2007 en el Hotel "Amerian Córdoba Park Hotel", Bv. San Juan 165, Córdoba Capital, Argentina.

La previa del programa del 12 de julio de 2007


Alejandro G. Scomparin junto a nuestro operador, Javier Fernández, eligiendo la música de nuestro programa.


En esta edición nos acompañaron temas de INXS - New Sensation -; Phl Collins - Easy lover - y para cerrar Pappo Napolitano con Ruta 66.

Recibimos propuestas para los próximos programas.